Venezuela potencia acuerdos en materia de seguridad con Santa Lucía

Potenciar el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y coordinar una política migratoria acorde al contexto real de ambas naciones, fueron los puntos esenciales durante la reunión que sostuvo el canciller Jorge Arreaza con el ministro de Interior y Justicia y Seguridad Nacional de Santa Lucía, Hermangild Francis.
El encuentro diplomático que se realizó en la Casa Amarilla, de la ciudad capital también sirvió para actualizar las relaciones bilaterales y fomentar los lazos de hermandad y cooperación en temas de carácter social, económicos y políticos.

El ministro Arreaza comentó que como parte de los acuerdos establecidos durante el encuentro, una comisión del Ministerio de Interior y Justicia venezolano, visitará en las próximas semanas al país caribeño, con el fin de realizar un equipo bilateral multidisciplinario de los diversos cuerpos de seguridad de ambas naciones y así atacar de manera directa los diferentes delitos que se puedan presentar.

En ese sentido el Canciller, apuntó que este encuentro, es resultados de la reciente Gira de la Dignidad Sur-Sur, la cual consistió en profundizar y acelerar los planes de cooperación que tiene Venezuela con cada uno de las antillas en el Caribe, por lo que aseguró que estas reuniones se continuarán presentando con diversos actores políticos de la región.

Con la Diplomacia Bolivariana de Paz liderada por el presidente Nicolás Maduro, Venezuela continúa apostando al fortalecimiento integral de la región, basando sus esfuerzos en el multilateralismo y respetando la soberanía de los pueblos.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram