Recife conmemoró 235 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar

El consulado de Venezuela en Recife, Brasil, recibió a los estudiantes de letras de la Universidad Federal de Pernambuco quienes se unieron, a través de actividades educativas y culturales, a la conmemoración del 235 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

El evento que se enfocó en la vida y obra de El Libertador tuvo lugar en la biblioteca José Inacio Abreu e Lima, insigne general brasilero que participó en algunas batallas junto a Bolívar.

La representante diplomática de Venezuela en Recife, Sonia Alvarado Rossel, quien recibió a los jóvenes destacó la realidad que afronta Venezuela así como la evolución de las luchas desde los tiempos de la independencia.

En la visita, los jóvenes realizaron un recorrido acompañados por los funcionarios consulares acreditados, quienes explicaron el funcionamiento y la labor ejecutada en las distintas áreas que integran la misión consular. Posteriormente, fue proyectada la película Libertador, la cual narra la historia de Bolívar y su lucha por hacer independiente a la región suramericana del yugo español/Consulado.

Fotogaleria:

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram