Natalicio del Libertador Simón Bolívar fue conmemorado en el Parlamento serbio

Con motivo de conmemorar el día del natalicio de nuestro Libertador, Simón Bolívar, y marcar los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la delegación diplomática de Venezuela en Serbia se reunió este martes 24 de julio con los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela del Parlamento serbio, en las instalaciones de este Poder Legislativo.

Los representantes de dicho grupo, encabezados por el presidente, diputado Djordje Кomlenski del Movimiento Socialista, dieron una cálida bienvenida a la jefa de misión, expresando su profundo agradecimiento y satisfacción por la visita de la delegación venezolana y la oportunidad de marcar con los amigos del continente suramericano dos fechas tan importantes, no solo para los venezolanos, sino para todas las naciones libertarias en este mundo.

Entre los diputados presentes también se encontraron Bojan Torbica, gran amigo del pueblo venezolano y admirador de la ideología del Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro, Vladimir Petkovic del Partido Progresista, partido político gobernante, y Marija Janjusevic del partido “Dveri” (Puertas) que aboga por los valores familiares y la integridad territorial de Serbia.

La jefa de misión aprovechó la oportunidad para dar a conocer los últimos acontecimientos en nuestra Patria, haciendo hincapié en todas las presiones que ha resistido el valiente pueblo venezolano liderado por nuestro Gobierno Bolivariano y el presidente Maduro, a pesar de todas las amenazas, sabotajes y bloqueos financieros y económicos a todos los niveles. Asimismo, la jefa de misión aprovechó la ocasión para reconocer la posición serbia de rechazar la aplicación de sanciones contra Venezuela, a pesar de todas las presiones que sufre por parte de la Unión Europea.

Los parlamentarios expresaron su plena solidaridad con Venezuela, agradeciendo a la representación diplomática por el apoyo que siempre ha brindado a Serbia respecto al asunto de Kosovo.

Ambas partes concordaron en que habría que intensificar nuestros esfuerzos para hacer llegar la verdad sobre la situación en nuestra Patria a toda la región balcánica, para podernos unir en la lucha con el fin de preservar la libertad y soberanía de nuestros pueblos que comparten el mismo enemigo.

El presidente del Grupo Parlamentario también recalcó que hay mucho espacio para mejorar y ampliar la cooperación entre los dos países en todos los ámbitos, y que deberíamos ayudarnos mutuamente para poder resistir ante las amenazas que impone el imperialismo norteamericano. Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram