Miembros del cuerpo diplomático reconocen logros de Venezuela en materia penitenciaria - MPPRE

Miembros del cuerpo diplomático reconocen logros de Venezuela en materia penitenciaria

Durante el acto de clausura de la I Expo Feria Penitenciara 2018, que se celebró desde el lunes en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sugirió este miércoles el compromiso del Gobierno venezolano con la ampliación de los derechos de los privados y privadas de libertad en el país.

Desde el lugar del inédito evento, donde estuvo acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores aludió los esfuerzos del Ejecutivo nacional en materia penitenciaria para la reinserción social y laboral de los privados de libertad.

“Tenemos que insertar de una vez por todas, toda la población penitenciaria como un gran ejército de paz, de disciplina y de trabajo para construir una nueva sociedad; es un proceso largo que tiene avances, que tiene momentos en los cuales nos atacan desde afuera y tenemos que retroceder un paso pero avanzar 10 pasos y eso es lo que vamos a hacer”, enfatizó en sus declaraciones a la prensa.

El canciller Arreaza valoró, en este contexto, la presencia de los representantes diplomáticos en la clausura de la I Expo Feria Penitenciara 2018.

“Quisimos que ellos vinieran: embajadores, embajadoras, quienes están al frente de organismos multilaterales en Naciones Unidas, que vieran y pudiesen hablar con los privados y privadas de libertad, escuchar su música, ver cómo trabajan, cómo estudian y cómo se han ampliado sus derechos estando privados de libertad”, acotó.

Por su parte, la embajadora del Estado de Palestina, Linda Sobeh Ali, y su homólogo boliviano, Sebastián Michel, coincidieron en destacar los avances del sistema penitenciario en la República Bolivariana de Venezuela.

La I Expo Feria Penitenciara 2018 fue organizada en ocasión del 7° aniversario de la creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, con el propósito de presentar los logros alcanzados en la materia. LO / Fotos: Jesús García 

Fotogalería