Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas participa en el fortalecimiento de políticas educativas

Este viernes 20 de julio el jefe de la misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana se reunió con el Prof. Nigel Scott, Director del “San Vincent and the Granadines Community College”,  con el objetivo de crear y fortalecer alianzas que permitan la creación de un plan de trabajo conjunto en materia educativa.

En este encuentro, Pérez Santana conversó sobre cuatro ideas centrales que de llevarse a cabo a mediano y largo plazo constituye un espacio de integración en la latitud caribeña. La primera propuesta que se realizó consistió en proponer la firma del Memorandum de Entendimiento entre la ambas naciones, a partir de la cual se constituya una mesa técnica de trabajo entre diferentes instancias de Venezuela y San Vicente para promover, vía convenio, la enseñanza del idioma castellano y la cultura venezolana a estudiantes vicentinos y la enseñanza del idioma inglés y la cultura vicentina a jóvenes estudiantes venezolanos.

Un segundo aspecto desarrollado en la reunión se trató de promover la creación de un programa educativo a través de la ejecución de pasantías y prácticas profesionales a estudiantes que estén vinculados con el área del turismo, la agricultura y las ciencias en general, carreras que ambos países requieren potenciar desde sus particularidades. El Jefe de la Misión venezolana y el representante del Community College conversaron sobre la calidad de los cursos y la posibilidad de ser realizados durante el periodo vacacional y de esta forma no interrumpir el programa y tiempo de estudio de las carreras. Scott informó que en este centro educativo se mantienen en constante evaluación del desempeño de los estudiantes conociendo quienes cuentan con el mérito, las aptitudes y el interés de participar en este tipo de programas. Esta experiencia les permitirá a los estudiantes que han concluido su carga académica, además de aprender el idioma y la cultura, asumir una experiencia profesional en otro país.

El tercer tema presentado por Pérez Santana es el referido a desarrollar un Seminario sobre la Comunición Política en el caribe, con la experiencia particular de Venezuela, con el propósito de potenciar el ejercicio dialéctico de la comunicación política y la política en estudiantes vicentinos vinculados con los estudios de la comunicación y en periodistas que ejercen esa profesión en la isla. Al respecto, Pérez enfatizó «urge sensibilizar a los jóvenes profesionales dedicados al ejercicio del periodismo la importancia que tiene para el Caribe anglozajón conocer los elementos de análisis que están presentes en la comunicación política y la política como ciencia y ejercicio del poder».

El último tema abordado en la reunión fue presentado por el Director del Community College, Sr. Nigel Scott, quien solicitó reactivar un proyecto que ya se había iniciado que consiste en desarrollar un programa para la formación linguítica y socio cultural en el idioma inglés para diplomáticos venezolanos en articulación con los Ministerios de Relaciones Exteriores de Venezuela y San Vicente.

Al finalizar el encuentro, Scott agradeció la presencia del jefe de la misión en el SVG Community College y se comprometió con apoyar e impulsar proyectos conjuntos. Al respecto, Pérez Santana señaló «para el Gobierno Bolivariano de Venezuela la educación es un tema primordial, queremos incentivar todas las formas posibles de intercambio entendiendo que ya se han iniciado algunas experiencias previas de intercambio con el Gobierno de San Vicente y las Granadinas».

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y Las Granadinas en su compromiso para el fortalecimiento de los lazos de amistad e integración latinoamericana y caribeña continúa trabajando en la creación de nuevos proyectos y programas de acción conjunta.

Fotogalería

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram