Conmemorado el natalicio del Libertador Simón Bolívar en Nueva York

El personal diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York rindió honores ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar con motivo del 235 aniversario de su natalicio, del 195 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y del Día de la Armada Venezolana.

Durante el acto solemne el embajador y representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, expresó su dicha por celebrar los 235 años del natalicio del venezolano más importante de la historia nacional, el Libertador Simón Bolívar.

“Hoy celebramos la vida del Padre de la Patria, de quien en vida liberó a cinco naciones de América Latina del yugo español, es un día muy importante para Venezuela y digno de recordar por todos los latinoamericanos”, destacó el embajador Moncada.

Asimismo, el diplomático venezolano destacó la importancia de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo que se desarrolló el 24 de julio de 1823 por ser la que selló la independencia venezolana.

“La Batalla de Carabobo fue la que derrotó estratégicamente a los españoles, pero no fue sino hasta la Batalla Naval del Lago de Maracaibo que se liberó todo el territorio venezolano. Por eso hoy también se celebra el Día de la Armada venezolana”, expresó el embajador Moncada, desde Nueva York.

Un 24 de julio de 1783 nació Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, quien se convirtió en la figura más destacada del ámbito militar y político de la Emancipación Americana frente al Imperio español.

El Padre de la Patria contribuyó de manera decisiva a la creación de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Bolívar fue considerado por sus acciones e ideas “Hombre de América” y es una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, en su honor en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques y plazas. YD

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram