Bolivia homenajeó al Libertador Simón Bolívar a 235 años de su natalicio

Este martes, a través de un acto de ofrenda floral, además de un importante seminario, la misión venezolana en Bolivia rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, al cumplir 235 años de su natalicio.

En la céntrica Plaza Venezuela de la ciudad de La Paz, donde se encuentra la estatua ecuestre del Padre de la Patria, se desarrolló el significativo acto de ofrenda floral, donde el pueblo boliviano representado en sus autoridades de Estado, además de residentes venezolanos en Bolivia, Fuerzas Armadas Bolivianas y alumnos de diferentes colegios rindieron homenaje a tan insigne hombre que dejó el invaluable legado de libertad que hoy vivimos y disfrutamos en América.

También se realizó una exposición para destacar la figura y obra del Libertador Simón Bolívar, soldado de la libertad de la emancipación e independencia de América Latina, a través del Seminario “Pensamiento Político, Revolucionario del el Libertador Simón Bolívar: Origen, vigencia y proyección actual”, desarrollado en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar.

“Este 24 de julio recordamos la vida del Padre de la Patria, quien liberó a cinco naciones de América Latina del yugo español, es un día muy importante, digno de conmemorar por todos los latinoamericanos”, mencionó el disertante Orlando Rincones en la tertulia. Asimismo destacó el pensamiento de Simón Bolívar, la ideología de integración y el fundamental legado que dejó de independencia de nuestros pueblos.

Concluida la disertación, las y los asistentes subrayaron los ideales bolivarianos de unidad, integración y libertad, enseñanza de Simón Bolívar, a la vez que ratificaron su compromiso de levantar siempre las banderas de esos valores enseñados por el Gran Bolívar. Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram