En Milán conmemoran el 235 Natalicio del Padre de la Patria

Con una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, el Consulado general de Venezuela en Milán, Italia, conmemoró los 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el más grande hombre de América, cuyo pensamiento sigue en la fibra de los que todavía hoy luchan sin descanso por la autodeterminación de los pueblos de la Patria Grande.

Al evento asistieron en representación del doctor Gian Carlo Di Martino, cónsul general de la delegación diplomática, los cónsules Eduardo Barranco Hernández y Lorena Mavárez Lameda, entre otros funcionarios de la oficina consular.

Mavárez Lameda, a propósito de la célebre fecha y los ataques que actualmente recibe la Patria de Bolívar decidida a ser libre y soberana, recordó a “El Gigante” Chávez en 2012 citando una carta que dirigió el Libertador a Francisco José de Paula Santander, 30 de mayo de 1820, en donde le manifestó que “el impulso de esta revolución ya está dado, nada podrá detenerlo, lo que tenemos que hacer es darle la mejor dirección, soló por el camino de la revolución obtendremos el éxito”.

La cónsul añadió entonces que “si alguna vez hubo una pausa en esa lucha revolucionaria por la libertad de Venezuela como ocurrió en la IV República, esa batalla bolivariana, la revivió nuestro Comandante Eterno”.

Lamentó que hoy en día esa lucha contra la soberanía, que inició Nuestro Libertador, continuó Chávez después de 200 años y hoy sigue el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, sea torpedeada por una oligarquía enquistada en el poder desde la época de la independencia, ahora arrodillada al imperio norteamericano que pretende volver a clavar sus garras en las riquezas de nuestro pueblo.

“Esa misma oligarquía que traicionó a Bolívar valiéndose de cualquier argucia insiste en vender la Patria al imperio norteamericano, porque “no la sienten en el alma, no la llevan en la sangre como se lleva a la Patria donde se nace”, dijo la diplomática.

Pero ahí está –señaló Lorena Mávarez Lameda-, el pensamiento de Bolívar más vigente que nunca; como una vez dijo Chávez parafraseando al gran Miguel Angel Asturias: “Bolívar es la lucha que no termina, es el parto que no termina, Bolívar nace todos los días en nosotros mismos, en su pueblo, en los niños y niñas, en los maizales, en el retoño de las plantas, en la lucha por la vida, en la lucha por la justicia social, nace y renace”.

La cónsul añadió que el pueblo de Bolívar, Chávez y Maduro, es un pueblo valiente, un pueblo que no se arrodilla ante la supremacía de un imperio guerrerista y destructivo. “Esa oligarquía que actúa en complicidad con el imperio norteamericano, tendrá dinero, poder, armas, pero jamás tendrá la dignidad de un pueblo como el nuestro que lo hace indestructible”.

El cónsul Eduardo Barranco expresó, al respecto, que Venezuela ahora enfrenta uno brutal ataque que incluyen un bloqueo económico impuesto por Donald Trump, no se rinde y, por el contrario, ahora más que nunca está dispuesta a continuar la lucha por mantener la libertad de la Patria.

Dijo que aún quedan muchos enemigos que vencer, pero el pensamiento de Bolívar llena de coraje, valentía y obliga a seguir dando la batalla por esta Patria que nos dejó Hugo Chávez.

Fotogalería

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram