Embajada de Venezuela en Barbados conmemora natalicio de El Libertador

Estudiantes y profesores del plan vacacional de la Biblioteca Gary Hill visitaron el día de hoy la Embajada de Venezuela en Barbados, donde participaron junto a los diplomáticos de dicha misión en la ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar con motivo del 235 de su natalicio.

El acto se inició con una ofrenda floral por parte de niños de dicha biblioteca, quienes además expresaron en español e inglés palabras alusivas al Padre de la Patria.

La actividad estuvo encabezada por el Encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero, quién durante su intervención destacó la ejemplar vida de Simón Bolívar mencionando que nos legó nuestra Independencia, pero también las muchas cosas grandiosas y sorprendentes que hizo a lo largo de su vida.

Sánchez añadió que no es coincidencia que en 2011 la BBC escogió a Simón Bolívar como el individuo más prominente de las Américas durante los últimos 500 años, y que el Libertador, con tan solo 47 años, luchó en 472 batallas perdiendo solo seis veces.

El Encargado de Negocios continuó diciendo que Bolívar participó en 79 grandes batallas, arriesgando su vida en 25 de ellas, liberando a seis naciones y fue jefe de estado en cinco de ellas.

Sánchez concluyó su discurso recordando que en 1.814, Bolívar se fue a Cartagena, Colombia, y luego llegó a Jamaica en busca de ayuda y asistencia, donde escribió la Carta de Jamaica, en la que el Padre de la Patria abrazó la idea de la integración de América Latina y el Caribe, pero fue en Haití, donde llegó el primero de enero de 1816 y se reunió con el presidente haitiano Alexander Petion al día siguiente, abriéndole los brazos a Bolívar y brindándole la ayuda que necesitaba para regresar a Venezuela y liberarla una vez más de la dominación española.

El General Cesar Martínez en su discurso resaltó que Bolívar consagró su existencia a la liberación e independencia de varias naciones de América, razón por la cual es considerado como una de las figuras más destacadas de la historia no sólo de Venezuela sino de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.

El general Martínez recordó que hace 195 años se selló de forma definitiva la independencia venezolana del yugo español con el triunfo en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, motivo por el cual en esta fecha se celebra el Día de la Armada Bolivariana.

Al finalizar el acto, los estudiantes y sus profesores de la Biblioteca Gary Hill fueron recibidos por el IVCC, para conocer el instituto y recibir información sobre la historia y cultura de Venezuela.

 

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram