Conmemoran en Jamaica los 235 años del natalicio de El Libertador y 207 años de la Independencia.

En la plaza Bolívar de Jamaica, ubicada en  Downtown de Kingston, tuvo lugar la ceremonia conmemorativa de los 235 años del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar. La ceremonia rindió honores al Padre de la Patria  con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador, quien lleva en su mano la emblemática e histórica Carta de Jamaica.

El acto protocolar contó con la participación de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, el Director Ejecutivo del Fondo de Petrocaribe,  miembro del Parlamento y de representantes de los partidos políticos que hacen vida en Jamaica, Cuerpo diplomático acreditado en Jamaica, personal diplomático y local de la Embajada, medios de comunicación,  representantes de los movimientos sociales, amigos de Venezuela, entre otros.

El discurso de orden estuvo a cargo de La Encargada de Negocios Luisa Gutiérrez, quien exaltó en sus palabras  la obra y el legado unionista del Libertador Simón Bolívar, la vigencia de su pensamiento a 235 años de su Natalicio. La Diplomática bolivariana afirmó en sus palabras que la fecha es propicia para renovar nuestro compromiso y esfuerzo por la integración de nuestros pueblos, especialmente en estos tiempos donde nuestro país es sometido a un bloqueo financiero y  amenazas de diversa naturaleza, concluyendo que la fortaleza del Pueblo venezolano, el ejemplo de sus héroes y lideres, así como la unión entre todos los pueblos se impondrá en pro de la vida y de la Paz.

Por su parte la Embajadora Alison Stone Roofe, Secretaria de Relaciones Bilaterales, Regionales y de Asuntos Hemisféricos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, expresó en sus palabras la profunda admiración de Jamaica por la figura del Libertador Simón Bolívar y  el heroísmo del Pueblo venezolano y citando fragmentos de la Carta de Jamaica, rindió un sentido homenaje a su pensamiento emancipador y libertario que inspiraron la independencia en nuestra América.

Finalmente la ceremonia concluyó con el ritmo de las cuerdas del cuatro y poesía del cantautor venezolano Luis Felipe Bellorín, quien pudo deleitar a los presentes con hermosas melodías de la época del Libertador Simón Bolívar, que son bellas piezas del folclore nacional. Embavenez en Jamaica

 

Fotogalería

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram