Presidente del TSJ Maikel Moreno se reúne con el presidente de la Asamblea de Estados Parte en el Estatuto de Roma.

En el marco del 20° aniversario de la adopción del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional celebrado en la ciudad de La Haya, Países Bajos, los días 16 y 17 de julio de 2018, el jefe de la delegación venezolana, Dr. Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia se reunió con el presidente de la Asamblea de Estados Parte en el Estatuto de Roma el 18 de julio de 2018, acompañado por el vicepresidente de la Sala Político Administrativa del máximo tribunal del país, Dr. Marco Medina y por la embajadora Haifa Aissami Madah, Representante Permanente ante la OPAQ, CPI y demás Organizaciones y Tribunales Internacionales con sede en el Reino de los Países Bajos.

 

En este contexto la máxima autoridad judicial venezolana, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea de Estados Parte en el Estatuto de Roma, Dr. O-Gon Kwon, quien agradeció la visita y valoró que la delegación venezolana fue la única de la región de América Latina y el Caribe que se hizo presente al más alto nivel de sus autoridades judiciales en la conmemoración, destacando positivamente que autoridades del área judicial estuvieran presentes en tal evento y estrecharan los vínculos institucionales. En la reunión también estuvo presente el Director de la Secretaría de la mencionada Asamblea, Sr. Renán Villacís.

 

Es importante mencionar que la Asamblea de los Estados Partes es el órgano legislativo de la Corte Penal Internacional y en su decimosexto período de sesiones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, celebrado entre el 4 y el 14 de diciembre de 2017 eligió como Presidente al Dr. O-Gon Kwon (República de Corea) por un mandato de tres años, el cual inició el 15 de diciembre de 2017.

 

Durante el desarrollo de la reunión, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia abogó para que no se utilice la Corte Penal Internacional con el propósito de agredir a nuestro país, manifestando su rechazo a la pretensión de actores y foros de contenido político tanto regionales como internacionales, así como exfuncionarios de la Corte, de interferir en la labor de la referida institución.

 

Igualmente, el Jefe de la delegación venezolana hizo propicia la ocasión para invitar a tan distinguida autoridad internacional a la Sesión Especial de Apertura de Actividades Judiciales 2019, en el Tribunal Supremo de Justicia.

Fotogalería

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram