Embajada de Nicaragua celebra el 39 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Este viernes, representantes diplomáticos de la Embajada de República de Nicaragua acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, realizaron una ofrenda floral frente al busto de Augusto César Sandino, con motivo al 39 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La actividad se realizó en la Plaza Augusto César Sandino de Caracas, y fue presidida por la honorable embajadora de Nicaragua, Yaosca Calderón Martín en compañía de sus representantes diplomáticos.

Durante el encuentro el presidente de la Fundación Ernesto Che Guevara, Víctor Chirinos, la representante de las organizaciones del poder popular de San Agustín, Sobeida Luceni, entre otros, expresaron sus felicitaciones y apoyo al pueblo nicaragüense en su día.

El acto ceremonial culminó con una exhibición artística de danza urbana por parte del grupo Next, quienes realizaron por medio del movimiento un tributo a Augusto César Sandino.

Cabe destacar, que este día se comienza a celebrar el 19 de julio de 1979, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), inspirados en la gesta libertaria y nacionalista de Augusto César Sandino, ponen fin a la dictadura somocista, que imperó en el país por casi medio siglo. LM/Fotografía: Jean Rodriguez

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram