Venezuela celebra en Nápoles el nacimiento de Nelson Mandela - MPPRE

Venezuela celebra en Nápoles el nacimiento de Nelson Mandela

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles celebró el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, invitado a un evento organizado por el alcalde de la ciudad metropolitana, Luigi de Magistris, del título “Nelson Mandela Day”, cuyos saludos institucionales estuvieron a cargo de Alessandra Sardu, asesora a la Transparencia; y el cónsul honorario de Sudáfrica en Nápoles, Dr. Gianluigi Gaetani Dell’Aquila D’Aragona.

El colectivo consular se trasladó a la sede de Europe Direct Napoli, lugar donde se organizó el emotivo evento que contó con la presencia del profesor Shirish M. Soni, embajador de Sudáfrica en Italia y miembro del Congreso Nacional Africano, quien aportó su testimonio directo sobre del Apartheid.

Seguidamente se proyectó la película documental «Voetsek! Us, Brothers?» de la directora Andy Spitz, y se abrió el debate «Post-apartheid en Sudáfrica: Uganda y Europa», que estuvo a cargo del profesor Antonio Pezzano de la Universidad L’Orientale, la Dra. Sara de Simone del CeSAC (Centro de Estudios sobre Africa Contemporánea) de la Universidad L’Orientale y finalmente por el Dr. Giulio Riccio de la Asociación Less Onlus.

Se trasladaron los saludos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y se comentó el gran significado que tiene el Día Internacional de Nelson Mandela líder, símbolo de dignidad y de consagración inclaudicable a la lucha revolucionaria por la libertad y la justicia.