Autoridades del Consulado de Venezuela en Nápoles participaron en la “Fiesta de la Reconquista Popular”

Autoridades del Consulado de Venezuela en Nápoles, Italia, participaron en la celebración “Fiesta de la Reconquista Popular” evento organizado por asociaciones y comités de base popular de esa región del sur del país europeo.

La actividad se llevó a cabo en El Cantiere 167 de Scampia, lugar donde el pueblo debatió sobre la lucha de los derechos de los distintos sectores de la estructura social así como la defensa territorial de la democracia y la participación.

En su intervención, Amarilis Gutiérrez, Cónsul General de Primera de Venezuela en Nápoles, recordó las sanciones unilaterales ejecutadas contra Venezuela por los gobiernos de los Estados Unidos y la Unión Europea, lo que a su juicio representa una violación de los derechos fundamentales del pueblo.

“Se nos están violando los derechos humanos. La brutal guerra económica en contra de la Revolución Bolivariana que tiene entre sus componentes fundamentales el bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno estadunidense, el ataque a la moneda nacional, la especulación galopante, el contrabando de extracción financiado principalmente por el narcotráfico, el acaparamiento, la guerra psicológica, además de generar fortunas a sus promotores, crea desestabilización económica y el fin que persigue es derrocar al gobierno revolucionario”, expresó.

Por su parte, Gennaro Danesi, Cónsul Honorario de Nicaragua, hizo referencia a la situación que ocurre actualmente en ese país, el cual está siendo golpeado por una crisis política promovida por las élites imperiales.

“Nicaragua es un ejemplo de los tipos violentos de golpes de estado que Estados Unidos y la élite usan para instaurar gobiernos neoliberales que sean dominados por los negocios. El gobierno del presidente Ortega es el primer gobierno desde la independencia nicaragüense que no incluye a la oligarquía. La economía de Ortega es lo opuesto al neoliberalismo, se basa en la inversión pública y en el fortalecimiento de la red de seguridad para los más pobres. El gobierno invierte en infraestructura, tránsito, mantenimiento de agua y electricidad y el cuidado de la salud y la educación primaria pasaron el sector público. Esto ha asegurado una estructura económica estable que favorece a la economía real por sobre la economía especulativa”, dijo/Consulado.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram