Embajadores del Grulac se reúnen en Filipinas en procura de estrechar lazos de trabajo

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Capaya Rodríguez González, acreditada ante la República de Filipinas, estuvo presente en un encuentro de trabajo con el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), realizado en las instalaciones “The Rockwell Club”, en la ciudad de Makati.

La reunión contó con la presencia de los jefes de misión de los países pertenecientes al Grulac en Filipinas: Brasil, Colombia, México, Panamá, Venezuela, Argentina y Chile, así como la asistencia especial del columnista John J Litton, quien actualmente maneja los eventos diplomáticos y aspectos relativos a la Sociedad Filipinas en la región.

Bajo el tema principal “Acercamientos de nuestras Culturas Latinoamericanas”, se propuso, entre otras actividades, realizar un evento para el 16 de agosto del corriente año 2018, con la exposición de artesanías de nuestros países, así como expresiones culturales que involucran las danzas, degustaciones gastronómicas latinas, exposiciones literarias de nuestros mejores autores, videos promocionales turísticos que realcen las bellezas y la cultura de los países que conforman el Grulac.

La ocasión fue propicia para que la embajadora Capaya Rodríguez expresara que Venezuela cuenta con un potencial y una diversidad cultural inmensa, maravillosa, que está dando a conocer en este país asiático y manifestó su agradecimiento por el esfuerzo que se está llevando a cabo por los embajadores que forman parte del Grulac, haciendo una realidad de trabajo conjunto, para mostrar a la población filipina, la enorme capacidad de riquezas que representa este bloque latinoamericano de naciones hermanas.

Para finalizar, todos los embajadores estuvieron de acuerdo por unanimidad, en continuar este trabajo de la unidad en la diversidad, donde prevalezcan los ideales del dialogo, la paz, la unión, el intercambio y el fortalecimiento de los principios de tan importante Grupo Geopolítico de América Latina y Del Caribe, Grulac. Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram