Embajada de Egipto en Venezuela conmemora el 66 aniversario de la Revolución del 23

Con motivo de conmemorarse los 66 años de la Revolución del 23, el embajador de Egipto en Venezuela, Khaled Omran, acudió al Panteón Nacional donde rindió honores a El Libertador Simón Bolívar.

Luego de entonar las notas del himno nacional de ambos países, el embajador de Egipto, acompañado del cuerpo diplomático acreditado en el país, se desplazó por el pasillo central del mausoleo que lo llevó al sarcófago donde reposan los restos mortales del padre de la Patria.

Allí, Omran presidió la ceremonia de ofrenda floral, en homenaje al acontecimiento histórico acaecido en 1952, el cual fue promovido por un grupo de oficiales del ejército liderado por Muhammand Naguid y Gamal Abdel Nasser quienes aplicaron medidas y estrategias políticas que le permitieron abolir la monarquía en Egipto para dar paso a la implementación de un gobierno nacionalista y antiimperialista.

En representación del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores asistió el Director del Despacho del Viceministerio para África, Carlos Feo. Texto: JM/ Fotos: Jean Rodríguez 

Fotogaleria:

 

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram