Coalición de la Cámara de Representantes de Filipinas saluda reelección del presidente Maduro - MPPRE

Coalición de la Cámara de Representantes de Filipinas saluda reelección del presidente Maduro

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas recibió un comunicado enviado por siete representantes de cinco partidos políticos de la Cámara de Representantes, que conforman una coalición denominada Makabayan, tras el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo de 2018.

Los signatarios del mensaje son miembros del 17° Congreso que están bajo el bloque MAKABAYAN y cuyos nombres son los siguientes:

Rep. EMERENCIANA DE JESUS, Gabriela Women’s Party Rep. ANTONIO TINIO, Act Teachers Party Rep. CARLOS ISAGANI ZARATE, Bayan Muna Party Rep. ARLENE BROSAS, Gabriela Women’s Party Rep. ARIEL CASILAO, Anakpawis Party Rep. FRANCE CASTRO, Act Teachers Party Rep. SARAH JANE ELAGO, Kabataan Party

A través de esta misiva, los congresistas expresaron: “Los venezolanos han hecho su elección. Esto fue evidente en las elecciones del 20 de mayo de 2018, donde el presidente Nicolás Maduro ganó por un amplio margen. La abrumadora victoria ocurrió a pesar de los vigorosos esfuerzos de la oposición y los Estados Unidos de América y sus aliados para retratar a Maduro como un dictador sin corazón.

Continúan expresando, “Las elecciones presidenciales originalmente se programaron más adelante en el año pero se cambiaron para abril después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y la oposición insistieron en ello. Luego, estas mismas partes dijeron que era demasiado pronto, por lo que tuvo que ser movida a una fecha posterior, es decir, el 20 de mayo. A través de todo esto, EE. UU. y sus aliados estaban condicionando la mentalidad del mundo de que las elecciones eran ilegítimas, incluso presentando la opción de un golpe militar para destituir a Maduro de su cargo”.

Asimismo, manifestaron que “los Estados Unidos de América actúan como si el mundo nunca hubiera avanzado desde principios del siglo XX, en la que, como una superpotencia emergente, adquirió y dominaba varios territorios, incluido Filipinas”.

Agregaron, “Filipinas ha estado bajo el dominio semicolonial de los EE. UU, durante más de un siglo, controlando todos los aspectos de la economía, la gobernanza y la cultura. Lo que nos diferencia de Venezuela es que nuestros líderes están más que dispuestos a vendernos a los Estados Unidos. Los venezolanos son afortunados de tener a personas como Hugo Chávez y Nicolás Maduro para defender su soberanía. Algo con lo que los EE. UU. y sus aliados no se sienten bien. Desde la Revolución Bolivariana de 1999, que vio la reestructuración de la compañía petrolera estatal para beneficiar al pueblo, los EE. UU.y sus aliados estaban empeñados en socavar las conquistas socioeconómicas del gobierno. Sabiendo que la economía de Venezuela depende del petróleo, manipularon los precios en el mercado mundial. Junto con las sanciones económicas, estos produjeron el efecto deseado de crear dificultades entre los ciudadanos. Estados Unidos y sus aliados esperaban que esto se tradujera en una pérdida electoral para Maduro. Pero subestimaron al pueblo. El legado de Chávez prevaleció. Porque el pueblo vio que a pesar de todo esto, la implementación de las misiones sociales como educación gratuita, cuidado de la salud, vivienda, etc., continuó sin cesar.

Los venezolanos han hecho su elección. Y eligen a Maduro. Y nos solidarizamos con ellos y su liderazgo contra estos ataques imperialistas”.