Venezuela abogará por el multilateralismo en II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac-UE - MPPRE

Venezuela abogará por el multilateralismo en II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac-UE

Bajo la premisa de fomentar el multilateralismo y profundizar el diálogo entre los bloques de integración y concertación política regionales, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se ha dado cita a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE).

En este encuentro birregional, los cancilleres convergerán en temas como la consolidación de la cooperación en los foros mundiales; también disertarán sobre los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La ceremonia de inicio estuvo presidida conjuntamente por Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Carlos Castaneda, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador y presidente pro témpore de la Celac.

Los cancilleres de la UE y de la Celac se reúnen este lunes y martes en Bruselas con el lema “Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”.

Se tiene previsto que los ministros de ambos bloques regionales adopten una declaración al final de la reunión.

La relevancia de este encuentro radica en el sentido de que la UE y la Celac representan a 61 países y a más de mil millones de personas, lo que constituye el 15 % de la población mundial. LO