Venezuela y España apuestan por el diálogo con respeto mutuo y la cooperación integral - MPPRE

Venezuela y España apuestan por el diálogo con respeto mutuo y la cooperación integral

En el contexto de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell.

“Ambos gobiernos apostamos por el diálogo con respeto mutuo y la cooperación integral”, destacó en Twitter el diplomático venezolano tras el encuentro.

Previamente, el canciller Arreaza mantuvo conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó. También se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Celac y UE se reúnen este lunes y martes en Bruselas con el lema “Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales”.

La agenda de debate incluye temas como la consolidación del multilateralismo y la cooperación en los foros mundiales, además de los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. LO