Adán Chávez se reúne con representantes del Partido Comunista de España

A propósito de la celebración en La Habana del XXIV Foro de Sao Paulo, este domingo 15 de julio, en el Hotel Palco de esta ciudad, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Partido Comunista de España (PCE) sostuvieron un cordial encuentro de solidaridad y camaradería.

Adán Chávez Frías, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Psuv, acompañado de Saúl Ortega, miembro de esta misma organización y constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC de Venezuela, intercambió temas de interés común con José Luis Centella, presidente del PCE, y José Manuel Pineda, miembro de la misma organización izquierdista hispana.

En el diálogo, los comunistas españoles solicitaron información precisa sobre la realidad venezolana, la cual les permitiera romper el cerco mediático que los monopolios europeos y españoles tejen en torno al país sudamericano. Este bloqueo informativo permite que permanezcan en total ignorancia los ciudadanos ibéricos respecto a la verdad que acontece en Venezuela, así como sobre la guerra irregular y multiesférica que el imperialismo lleva a cabo contra el pueblo y la Revolución Bolivariana.

Venezolanos y españoles se encuentran en la capital cubana como delegados de sus respectivas organizaciones en dicho Foro, en el cual más de 400 delegados de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe inauguraron esta mañana la cita, que durará tres días.

La nación venezolana está representada en esta reunión de concertación política por unos 40 militantes de diferentes organizaciones que conforman el Polo Patriótico, en su mayoría miembros del Psuv. La delegación está encabezada por Chávez Frías.

Aunque el alcance del cónclave es la región latinocaribeña, en este participan, con estatus de invitados, representantes de Asia, Europa y África. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

Tags:

Temas: XXIV Foro de Sāo Paulo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram