Venezuela conmemora en Filipinas el 2° año del golpe fallido en Turquía - MPPRE

Venezuela conmemora en Filipinas el 2° año del golpe fallido en Turquía

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, Capaya Rodríguez González, participó en los actos conmemorativos del segundo aniversario del golpe de Estado fallido contra el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hecho ocurrido el 15 de julio de 2016.

La jefa de la misión venezolana fue invitada especialmente por la embajadora de Turquía, Esra Cankorur, quien organizó un acto sentido, a fin de rendir homenaje en memoria de las víctimas del atroz intento de golpe de Estado, en el que recordó que, atendiendo al llamado del Presidente e ignorando el toque de queda decretado por los golpistas, miles de personas salieron a las calles para impedir la toma del poder. El Puente del Bósforo fue el escenario de enfrentamientos entre civiles y soldados a bordo de tanques, en el que casi 250 personas perdieron la vida y más de 2.000 resultaron heridas.

Asimismo, la diplomática turca explicó en qué consiste el movimiento llamado Organizacion Terrorista Gulen Fethullah o FETO, encabezado por el clérigo Fuethullah Gülen, considerados los responsables de este hecho, y proyectó un video sobre los acontecimientos ocurridos exactamente hace dos años.

A la luz de lo anterior, y durante las conversaciones sostenidas entre las jefas de misión diplomática de Venezuela y Turquía, la embajadora Capaya Rodríguez recordó que la República Bolivariana de Venezuela rechazó el intento de derrocamiento llevado a cabo mediante la violencia contra el Presidente legítimo de la República de Turquía, desconociendo así, la voluntad y vocación democrática del pueblo turco.

Asimismo, ratificó que Venezuela continúa estrechando los lazos de amistad con el Gobierno y el Pueblo de esa nación eurasiática, siendo este hecho evidente, tras la reciente visita del presidente Nicolás Maduro a esa histórica nación de grandes mujeres y hombres, a los fines de hacer acto de presencia en la juramentación del jefe de Estado reelecto, Recep Tayyip Erdogan, “a quien enviamos todo nuestro afecto, reconocimiento y lazos de hermandad”. Embajada