Partido Comunista de Filipinas felicita a Venezuela por conmemorarse 207 años de su Independencia

El Secretario General del Partido Comunista de Filipinas, Antonio E. Paris, a través de una comunicación dirigido a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, extendió sus felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro, al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y al revolucionario pueblo de Venezuela, en ocasión del 207° Aniversario de la Firma del Acta de Independencia.

El representante de este partido saludó a Venezuela como la primera nación sudamericana en tener un levantamiento anticolonialista por la independencia (encabezado, entre otros, por Francisco de Miranda y Simón Bolívar), para romper formalmente con la corona española con la aprobación de la Declaración de Independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811.

Al mismo tiempo, expresó: “(…) observamos que la independencia y soberanía actual de Venezuela, y su libertad de la dominación imperialista de Estados Unidos y el dictado del FMI y el Banco Mundial, solo se realizaron verdaderamente con el triunfo de la Revolución Bolivariana iniciada y dirigida por el fallecido Presidente Hugo Chávez Frías. Con la Revolución Bolivariana y el forjado de la Alianza Bolivariana (ALBA), la causa histórica de la unidad de todos los pueblos de América del Sur, expresada hace 2 siglos por Simón Bolívar, Francisco de Miranda y los otros primeros propagadores de la integración Latinoamericana y Caribeña — hoy en día disfrutan del renacimiento”.

Asimismo, destacó que es por estas razones que la Revolución Bolivariana en Venezuela, al igual que la ALBA, son objetivos de la subversión y desestabilización del imperialismo estadounidense: “Así vemos los continuos intentos de Estados Unidos de fomentar un golpe de estado reaccionario contra el presidente Maduro; la consolidación de Estados Unidos de sus bases militares en Colombia para amenazar a Venezuela; y el apoyo de los Estados Unidos a los regímenes de títeres posteriores al golpe en Honduras y Brasil, para alejar a esos países de la ALBA”.

Estos desarrollos muestran que el imperialismo de EEUU continúa sus intentos de reimponer la “Doctrina Monroe” que considera a toda Sudamérica como el “patio trasero” de los EEUU. Pero estos intentos imperialistas están destinados a fracasar. Afortunadamente, el pueblo venezolano apoya firmemente la Revolución Bolivariana, como lo demostró la reciente reelección del presidente Maduro. La ALBA continúa resistiendo los dictados imperialistas, el proceso revolucionario avanza por Sudamérica y el Caribe, y Cuba sigue siendo un faro para un futuro socialista en todo el mundo.

Posteriormente, el Secretario General dio certeza de que “el camino extremadamente difícil pero victorioso de la Revolución Bolivariana en Venezuela continuará inspirando a nuestro Partido y a todos los demás partidos y movimientos revolucionarios en todo el mundo en la lucha contra el imperialismo, y por la paz, la libertad nacional y el socialismo. En particular, la Revolución Bolivariana iniciada por el presidente  Chávez y ahora liderado por el presidente Maduro, demuestra que con el fuerte apoyo de las masas trabajadoras, caminos de lucha pacíficos y no violentos hacia el socialismo son viables”.

Ante las sanciones económicas e incluso las amenazas de intervención militar del imperialismo estadounidense, la Revolución Bolivariana en Venezuela es una de las luchas de resistencia más importantes contra el imperialismo en el mundo actual. El presidente Maduro representa la voluntad de lucha del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina y el Caribe para oponerse al dictado y la intromisión de los Estados Unidos en su continente.

Finalmente, y en representación del PKP, Antonio Paris aseguró que: “La Revolución Bolivariana puede contar con la solidaridad de los partidos y movimientos revolucionarios en todo el mundo, incluido el apoyo constante y la solidaridad de nuestro Partido”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram