Consulado de Venezuela en Vancouver conmemoró 207 años de la independencia de Venezuela

El ciclo de Formación Política Robert Serra junto al Frente para la Defensa de los Pueblos de Hugo Chávez y el Consulado General de Venezuela en Vancouver conmemoraron el 207 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia.

La actividad que se llevó a cabo en los espacios del Centro de Formación Socialista ubicado en la sede del Partido Comunista de Canadá contó con la participación del Cónsul de Venezuela en Vancouver, Wilfredo Pérez Bianco, quien estuvo acompañado por su homóloga de El Salvador, Daysi Parada, así como de movimientos sociales y organizaciones políticas.

En su intervención, Tatiana Vizcaya, Cónsul de Segunda de la Misión Diplomática de Venezuela en Canadá, afirmó que a 207 años de la independencia sigue latente la amenaza imperialista.

“Hoy el legado de nuestros padres libertadores, de nuestros fundadores seguirán guiando nuestras luchas con el fin de hacer realidad un sueño hermoso, el de construir una patria donde quepamos todos, donde estén vigentes los principios de libertad, igualdad y fraternidad, los cuales inspiraron la emancipación de nuestros pueblos. Al igual que ayer, la historia nos coloca ante una nueva disyuntiva, avanzar hacia estadios de coexistencia humana basados en solidaridad y promover así, nuestra diplomacia de paz. Ese es el reto que tenemos. Vacilar es perdernos”, dijo Vizcaya.

Por su parte, Nino Pagliccia, fundador de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, dijo que así como en la actualidad actores políticos piden la intervención de gobiernos foráneos en Venezuela, en la época de la declaración de la independencia también hubo opositores que abogaron por permanecer bajo el dominio y la colonización del imperio español.

“Algunos se alistaron en las filas de los ejércitos españoles y lucharon contra sus propios hermanos independentistas. Hoy en día hay venezolanos que acuden a gobiernos foráneos solicitando intervención política, financiera y hasta militar en los asuntos internos de Venezuela. Eso no es soberanía. Soberanía es la autoridad de un Estado de gobernarse a sí mismo. Es resolver los problemas domésticos en casa”, enfatizó Pagliccia.

Entre tanto, Jorge Morales, coordinador del Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez-SO, manifestó que “Hoy todos somos una sola patria. Tenemos que seguir levantando la bandera porque en nuestra sangre está Hugo Chávez, él que siempre nos inspira y nos impulsa hacia adelante. Él entregó su corazón, su destino y su historia para todos nuestros pueblos”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram