Venezuela celebró 207 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia en Quito

Con la participación de agrupaciones culturales venezolanas y ecuatorianas, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador conmemoró el 207° Aniversario de la Firma del Acta de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En la plaza del parque La Alameda ubicada en Quito, los integrantes de la Misión Diplomática ofrendaron el monumento del Libertador Simón Bolívar. Allí, la Embajadora de Venezuela, Carol Delgado, destacó la lucha que trajo consigo la proclamación histórica de autodeterminación y fin del colonialismo español.

“Nuestra declaración de independencia, por tanto, nos recuerda que la autodeterminación no solamente se decreta con firmeza: se lucha palmo a palmo contra aquellos que se sienten con el poder de dominarnos”, dijo Delgado.

De igual forma, en conmemoración del 108 aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, creada en 1910, la jefa de la Misión Diplomática, confirió el ascenso al sargento ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana, Jesús Guédez y al Sargento Mayor de Primera del Ejército, Alcibíades Pérez, quienes integran la Agregaduría de Defensa a la Embajada de Venezuela en Quito/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram