Presidente Maduro afianza relaciones con Rusia, Catar y Palestina en Turquía - MPPRE

Presidente Maduro afianza relaciones con Rusia, Catar y Palestina en Turquía

Bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la República Bolivariana de Venezuela continúa fomentando el desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la que tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar.

Desde esta perspectiva, el Mandatario venezolano ha logrado expandir y profundizar las relaciones de la nación no solamente en la región sino en el mundo entero, sobre la base del respeto a los pueblos, a la soberanía de los Estados y de su territorialidad.

Este lunes, el Jefe de Estado y de Gobierno sostuvo un conjunto de encuentros bilaterales en la República de Turquía, país donde se encuentra con motivo del acto de investidura del reelecto presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Al margen de esta ceremonia, mantuvo conversaciones con el primer ministro de Rusia, Dmitri Anatólievich Medvédev; con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Zani, y con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah.

Relaciones turco-venezolanas

Desde finales de 2017, la República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía han acelerado sus relaciones bilaterales, en cuyo marco se ha suscrito una serie de acuerdos de cooperación bilateral para el beneficio de ambos pueblos.

Los vínculos entre Caracas y Ankara se fortalecieron en mayo pasado con la firma de un acuerdo comercial de alto nivel durante una videoconferencia dirigida por los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan.

El pasado 24 de junio, el Mandatario venezolano felicitó a su homólogo turco por su reelección presidencial, y manifestó su voluntad de continuar afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones. LO