En Santa Lucía celebraron los 207°años de la Independencia de Venezuela

La Embajada de Venezuela en Santa Lucía, rindió honores al Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar y Bideau en la ciudad de Castries con motivo del ducentésimo séptimo (207°) aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El acto solemne inició con la entonación de los himnos nacionales de ambos países, interpretados por la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de Santa Lucía, liderada por un grupo de jóvenes venezolanos pertenecientes al Sistema de Orquestas de Venezuela.

La jefa de la misión diplomática, Leiff Escalona; el Gobernador General de Santa Lucía, Sir Emmanuel Neville Cenac; el Primer Ministro Encargado, Guy Joseph; el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Seguridad Nacional, Hermangild Francis entre otras autoridades rindieron honores frente al busto del héroe de la Independencia venezolana y suramericana, El Libertador Simón Bolívar.

En su discurso, la embajadora, Leiff Escalona, señaló que con la firma que selló y proclamó la Independencia de Venezuela se formalizó la voluntad de la patria de Bolívar al declararse como República libre e independiente luego de vivir más 300 años bajo la dominación del imperio español.

“Gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, desde nuestro país surgieron ejércitos para liberar a naciones y no para conquistarlas, y también se intentó el primer gran proyecto de integración continental, una confederación de naciones suramericanas”, aseveró la diplomática venezolana.

Por su parte, el Gobernador General de Santa Lucía, Sir Emmanuel Neville Cenac, felicitó al pueblo y al Gobierno de Venezuela por el aniversario 207° de su Independencia.

“Simón Bolívar creía que el hombre que nació libre, nunca debería morir esclavo. Por ello nuestro Jean Baptiste Bideau, murió en 1817, y salvó la vida de su alma gemela en acción y pensamiento, Simón Bolívar, un venezolano sin rival en la historia de sus tiempos”, dijo Cenac/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram