Consulado en Recife celebró 207 aniversario de la Independencia de Venezuela

El consulado de Venezuela en Recife –ciudad ubicada al noreste de Brasil– celebró el 207 aniversario de la Independencia de Venezuela con un acto cultural y educativo que se llevó a cabo en la biblioteca comunitaria Severina María da Conceição Almeida.

En el acto participaron el presidente de la cámara municipal, Pedro Epifanio; la alcaldesa, Graca Arruda y la Cónsul de Venezuela en Recife, Sonia Alvarado, quien destacó la relevancia e influencia de la gesta independentista venezolana para los países América Latina que decidieron liberarse del yugo español.

Como parte de la conmemoración, fue proyectado el documental “Biografía del Libertador” a través del cual se explicó la vida y obra del Libertador Simón Bolívar así como en la lucha por la independencia de Venezuela.

Posteriormente, la Cónsul Sonia Alvarado realizó un recorrido por los espacios de la biblioteca Severina María da Conceição Almeida en donde realizó la entrega de un donativo de libros y herramientas de estudios que serán utilizados en los talleres de español que imparte este centro educativo, el cual está integrado por aproximadamente 60 niños y adolescentes.

La biblioteca comunitaria Severina Maria da Conceição Almeida es un proyecto social creado en diciembre de 2017, que tiene como objetivo contribuir con el acceso al conocimiento y despertar en los jóvenes el hábito de la lectura/ Consulado.

 

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram