Conmemoración del Ducentésimo Séptimo Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela

 

La Misión Diplomática en la República de Benín, realizo, en acto solemne en las instalaciones de la Facultad de Español de la Universidad Abomey Calavi, una ofrenda floral frente al busto del padre de la patria Simón Bolívar.

Este acto conto con la presencia de los 2° Secretarios de la Embajada, Daniel Gomiz, y Bernys Ramírez , el Dr. Marcel Vinakpon Houndefo, Jefe del departamento de español de la Faculta y el Dr. Batamusi Hermann, Coordinador de la Facultad, y de la comunidad estudiantil de la Universidad.

En ese sentido, el Encargado de Negocios venezolano, Oscar Cabello, resalto los acontecimientos del proceso histórico que trazo la ruta independentista y libertaria que condujo a Venezuela a la total emancipación, liberación del control, sometimiento y explotación de un imperio decadente. Destaco que este movimiento liberador e independentista, sentó las bases  para debilitar derrocar el pensamiento dominante e invasor del imperio español.

En este contexto histórico, puntualizo que el 5 de julio de 1811, marco el inicio del verdadero sentimiento patrio que se fue consolidando en los ideales independentistas de aquellos que anhelaba una patria libre y soberana, convirtiéndose esos ideales en lo que es hoy el sentimiento profundo de la nacionalidad venezolana.

Asimismo,  y en un contexto actual, el encargado de negocios expresó que actualmente se libra una lucha contra fuerzas imperiales que pretenden imponer su voluntad a un país libre y soberano, y a un Gobierno legitimo, a través de sanciones, bloqueos financieros, invasiones, recordando que a pasar de que Venezuela es un país pacífico y respetuosa de las leyes internacionales, y del Estado de Derecho, no se dejara intimidar por la voz de ningún Gobierno Imperial, y defenderá su derecho inalienable como nación libre, soberana, independiente, y apegada a las normas del Derecho Internacional.

Finalizó, resaltando el legado del presidente,Hugo Chávez Frías y sus ideales antiimperialistas, así como los esfuerzos políticos y diplomáticos del presidente Nicolás Maduro, y del canciller, Jorge Arreaza en la actual batalla que enfrenta la nación contra otro imperio en decadencia, sin dejar de mencionar a aquellos patriotas que con su voz y acción contribuyen a la defensa de la soberanía y la seguridad nacional, rechazando con su compromiso y juramento patrio, en el actual contexto de amenazas imperiales externas,  toda medida y practica que ponga en peligro la seguridad y la paz de la nación, y atente contra el bienestar de un pueblo pacifico.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram