Con la Exposición de Artes Visuales “L de Luz” se conmemoró 207 aniversario de la Independencia de Venezuela

Con la inauguración de la exposición de artes visuales “L de Luz” del artista griego, Gerasimos Galiatsatos, la Embajada de Venezuela en Atenas conmemoró, el pasado 5 de julio, el 207 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el espacio cultural “Francisco de Miranda” ubicado en la sede diplomática de Venezuela en la República Helénica, el embajador, Farid Fernández, destacó la relevancia de reforzar los lazos de cooperación y solidaridad para enfrentar el ataque sistemático de las corporaciones mediáticas que tratan de perjudicar y agredir a Venezuela.

La exposición “L de Luz” tuvo como objetivo mostrar la influencia de los medios de comunicación y la tecnología en el comportamiento de la sociedad y que a juicio del artista coloca a los individuos en la era más informada y desinformada de la historia.

Bajo esta perspectiva, el artista Gerasimos Galiatsatos se inspiró en el primer golpe de estado mediático de la historia, ocurrido en Venezuela, el 11 de abril de 2002, para plasmar en sus pinturas el manejo informativo que desencadenó la caída de la democracia y la muerte de miles de personas ocurridos en la nación caribeña.

En el evento participaron el Viceministro del Exterior, George Katrougalos; el Director del Despacho Diplomático del Primer Ministro, Iván Kalpadakis; Embajadores y representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en la República Helénica; representantes de medios de comunicación, casas editoriales así como miembros de la Solidaridad Todos Somos Venezuela/Embajada.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram