¿Cómo Chávez tendió puentes entre Turquía y Venezuela? - MPPRE

¿Cómo Chávez tendió puentes entre Turquía y Venezuela?

Si bien es cierto que la profundidad actual que ha conseguido el presidente, Nicolás Maduro, con la República turca no tiene precedentes históricos dada la contundencia de lo alcanzado hasta ahora, el comandante Hugo Chávez, fue pilar fundamental del éxito actual de las relaciones turco-venezolanas.
Leyendo entre líneas, este repaso cronológico por acuerdos firmados entre Ankara y Caracas, demuestran una vez más, que los términos multicéntrico y pluripolar, no son obra de la casualidad, son producto de decisiones consensuadas, con miras a producir beneficio mutuo para los pueblos, sin injerencismo de ningún tipo y con respeto a la soberanía nacional, en oposición a posturas derechistas e imperiales.
Entre los acuerdos relevantes signados entre ambas repúblicas emprendidos desde el año 1999 hasta ahora se encuentran: la cooperación aeronáutica, energética, alianzas en materia de visados y pasaportes ordinarios, reciprocidad en el campo turístico, así como también cooperación cultural, educativa y científica.
De esta manera queda sentada, la visión de un hombre que solo amó a su Patria, legando relaciones bilaterales con fortaleza suficiente para superar dificultades y hacer la Revolución Bolivariana irreversible. Prensa Presidencial