Embajada de Venezuela en Bulgaria conmemoró el Día de la Independencia

Con motivo de conmemorarse el 207° aniversario de la firma del Acta de Independencia, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria realizó este 05 de julio de 2018 un agasajo, al cual asistieron 25  embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bulgaria, autoridades civiles, eclesiásticas y universitarias de Bulgaria, miembros del Partido Socialista Búlgaro, así como grupos de solidaridad, periodistas y público en general.

Esta actividad fue efectuada en la residencia oficial, gracias al aporte que realizaron 3 empresarios búlgaros amigos de Venezuela: el Sr. Viktor Prostov, Presidente del Capítulo Plovdiv de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, la compañía “SAGAX”, importadores del ron venezolano “Diplomático” y la compañía productora de vino “Terra Tangra”.

En la apertura del evento, luego de haber escuchado las notas del los himnos nacionales, tanto de Venezuela como de Bulgaria, la Embajadora expresó “Hoy celebramos la heroicidad del pueblo venezolano que ayer luchó contra la dominación imperial y hoy sigue en esa misma ruta, luchando en la vida cotidiana con las terribles consecuencias de las sanciones criminales y del bloqueo financiero y comercial, impuestos de manera ilegal por el gobierno del Presidente Trump contra nuestro país que solo quiere vivir en paz, construyendo su futuro de manera libre y soberana. Lamentamos que también las autoridades de la Unión Europea se hayan sumado a alguna de estas medidas sin tener plena comprensión, ni la información fidedigna de lo que ocurre realmente en Venezuela”.

La Jefa de misión destacó que “nuestro modelo político social es una democracia participativa y protagónica que supera y enriquece el esquema de la democracia representativa, haciendo al pueblo protagonista del debate público, generando la organización social y permitiendo la solución colectiva de los problemas de las comunidades, todo esto unido a procesos electorales transparentes, confiables y auditables. Hemos demostrado ser una sólida democracia, más allá de la manipulación y las noticias falsas que circulan sobre nuestro país”.

La Embajadora concluyó sus palabras afirmando “Cada pueblo tiene el derecho a resolver sus propios problemas sin amenazas ni presiones externas. Nosotros los venezolanos respetamos la libertad y la independencia de todas las naciones. Solo exigimos lo mismo”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram