Desde China conmemoran la Independencia y Soberanía de La República Bolivariana de Venezuela

En ofrenda floral realizada en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se rindió honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, con acto solemne en Macao, Región Administrativa Especial de la República Popular China.

La actividad conto con la presencia de la honorable señora Chan Hoy Fan, Secretaria de Administración y Justicia de Macao R.A.E. R.P. como invitada especial, representantes del Partido Comunista de China, así como también de diversas autoridades y Representantes Diplomáticos de la localidad, Representantes de La Asociación China-Venezuela, Representantes de La Federación China-Venezuela, y de La Comunidad Chino-Venezolana.

Seguidamente, se dio apertura a la exposición fotográfica “Diablos Danzantes de Yare”, manifestación cultural de suma importancia, la cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por La UNESCO, igualmente en homenaje a nuestros valores culturales se ofreció demostración de trajes típicos venezolanos de distintas regiones del país tales como; traje de Damas del Callao, Liqui Liqui Llanero y Damas Antañonas, los cuales fueron realizados artesanalmente por estudiantes para resaltar la idiosincrasia de nuestro País.

La señora Chan Hoy Fan, Secretaria de Administración y Justicia de Macao R.A.E. R.P. China extendió sinceras felicitaciones al pueblo venezolano, manifestado estar feliz de compartir tan importante ocasión, resaltando Las Relaciones Diplomáticas que unen a los dos países, señalando con sus propias palabras que: “fue a raíz del año 2001 cuando las dos partes tienen la cooperación en el ámbito de la energía, la infraestructura, la ciencia y la tecnología, la agricultura, la educación, la cultura y asuntos de carácter social que se han llevado sin ningún tipo de problemas”, asimismo hizo votos “por la felicidad y la paz del pueblo venezolano”.

Por otra parte, los representantes diplomáticos venezolanos en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano, señalaron que el 5 de julio, se conmemora el cuadragésimo cuarto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, las cuales están guiadas por los principios de beneficio mutuo para los pueblos, en el marco de la Asociación Estratégica Integral alcanzada por los Presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro.

Destacando la presencia en los actuales momentos de nuestro Ministro de Finanzas Simón Zerpa en la ciudad de Beijing en la VII Reunión Preparatoria para la instalación de La Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Estratégico, en la cual ambos países en La República Bolivariana de Venezuela y La República Popular China revisan la cooperación económica, financiera y desarrollo de proyectos conjuntos estrechando aún más los lazos de hermandad y cooperación existentes, que ha llevado a nuestro Presidente Nicolás Maduro a tomar medidas económicas basadas en la credibilidad y el respeto mutuo.

Finalmente se realizó un recorrido por la exhibición en los cuales se recibieron muestras de afecto y solidaridad para el pueblo Bolivariano liderado por el presidente, Nicolás Maduro.

En este sentido en nombre de nuestro residente Nicolás Maduro, nuestro Canciller Jorge Arreaza, nuestro Viceministro Rubén Darío Molina y nuestro embajador Iván Zerpa, fue oportuna la ocasión para transmitir la firme voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir estrechando y profundizando los lazos de hermandad, solidaridad e intercambios en distintas materias para beneficio de ambas regiones que caracterizan Las Relaciones Diplomáticas De Alto Nivel Estratégico entre ambas naciones”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram