Río de Janeiro rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar a 207 años de Ia Independencia

Este jueves se llevó a cabo en la ciudad de Río de Janeiro la celebración del 207º Aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Durante el acto de ofrenda floral, estuvieron presentes cónsules del Grupo Latinoamericano, del Caribe y Europa, representantes de diferentes organismos del municipio, funcionarios de Pdvsa, movimientos sociales, trabajadores del consulado general y miembros de la comunidad venezolana.

El cónsul Edgar González Marín agradeció a todos los presentes por participar en el acto conmemorativo; asimismo aprovechó la oportunidad para recordar uno de los pensamientos del Libertador: “El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad”.

Posteriormente, hizo referencia a la vigencia de los ideales bolivarianos y la importancia de las acciones del Comandante Hugo Chávez, para seguir impulsando el sueño de integración latinoamericana.

Por último, destacó la lucha que mantiene el pueblo venezolano en defensa de su soberanía, dignidad y autodeterminación, ante las políticas de injerencia imperialistas encabezada por el gobierno de los EEUU. Consulado

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram