Hace 207 años el pueblo venezolano iniciaría su marcha indetenible hacia la conquista de su libertad

Ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se realizó el acto en conmemoración del 207° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El acto solemne estuvo encabezado por la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, acompañada por el Teniente Coronel, Luis Ricardo Prato, encargado accidental de la Agregaduría Militar, Naval y Aérea de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, quienes colocaron una ofrenda floral y rindieron honores al Libertador.

Estuvieron presentes los embajadores de Bolivia, José Crespo y de la Representación de Palestina en México, Mohamed A. I. Saadat. Asimismo, representantes diplomáticos de las Embajadas de Belice, Jamaica, Irán, Nicaragua, Perú, Rusia y el Agregado Militar de Corea del Sur.

Los funcionarios de la Embajada venezolana en México y representes de movimientos sociales mexicanos y de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, quienes reiteraron su respaldo a la Revolución Bolivariana y también colocaron una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria.

Durante su intervención la embajadora María Lourdes Urbaneja Durant, destacó la importancia de la Independencia declarada en Caracas el 5 de julio de 1811, “cuando el pueblo venezolano iniciaría su marcha indetenible hacia la conquista de su libertad, hacia la construcción de una Patria libre y soberana, gesta que abrió para toda América Latina, el cauce republicano de un proceso político que levantó como principio la solidaridad y la unidad continental”.

“Una nación libre, independiente y soberana. Ese ha sido el objetivo principal de la Revolución Bolivariana en estos ya casi 19 años de existencia. La Revolución recuperó ese sentido de nacionalidad, esa esperanza de futuro que rescataba nuestra idiosincrasia como pueblo, lo afirmativo venezolano, lo que nos identificaba en ese concierto de naciones”, afirmó.

La Embajadora Urbaneja Durant recordó que “hoy a 207 años de aquella gloriosa jornada, nuestro pueblo continúa labrando con tesón y perseverancia esa independencia ganada con sudor y sangre, convencidos y convencidas como estamos que lo conseguido hasta ahora solo es parte del proceso para una verdadera y definitiva Independencia”.

Asimismo, aseguró que con la llegada del comandante Chávez y la Revolución Bolivariana “en Venezuela refundamos la Nueva Patria, y nos exhortó a que bajo ninguna circunstancia podemos perder la independencia que hemos logrado”.

“Hoy en esta fecha conmemoramos el día de la Patria y de sus soldados, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Destacamos la Unión Cívico Militar que desde siempre ha estado presente en el devenir de la nación venezolana. Unión que ayer garantizó la Independencia de gran parte de los pueblos latino – caribeños y que hoy garantiza la estabilidad y fortaleza de la Revolución Bolivariana”, reiteró la diplomática venezolana.

En este sentido, la Embajadora subrayó que “hoy a la persistencia del imperio norteamericano, ayer con Obama cuando aprobó una orden ejecutiva que establecía que Venezuela es una Amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, y hoy con Trump que  continua con el ataque, la desestabilización, la injerencia, la guerra económica, diplomática y política  contra nuestro país, le decimos que la Patria de Bolívar y Chávez cuenta con una Fuerza Armada, soldados que defienden con pasión y con razones la Patria de Bolívar y Chávez”.

“Hoy  cuando celebramos 207 años de esa firma que nos hizo nacer como nación libre, independiente y soberana nuestro compromiso es mantener y profundizar el sentido de Patria Libre, independiente, soberana y la Paz”, finalizó diciendo la Embajadora Urbaneja Durant.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram