En Chile se celebró el 207° aniversario de la Independencia de Venezuela - MPPRE

En Chile se celebró el 207° aniversario de la Independencia de Venezuela

El cuerpo diplomático venezolano acreditado en la República de Chile, encabezado por el embajador Arévalo Méndez Romero y acompañado de organizaciones sociales, políticas y culturales chilenas conmemoró el 207º aniversario de la Independencia de Venezuela.

La Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile se hizo presente manifestando su solidaridad inquebrantable con el pueblo y el gobierno de Venezuela. Después de las ofrendas florales ante el Busto del Libertador, el embajador Méndez Romero se dirigió a los asistentes resaltando que la Unión latinoamericana es uno de los motores del pensamiento bolivariano.

El diplomático recalcó la vigencia que tiene el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, en especial ante los llamados actuales de la desintegración latinoamericana.

«El fragmento leído del discurso pronunciado por el Libertador Simón Bolívar ante la sociedad patriótica el 4 de julio de 1811, es un manifiesto fehaciente de un espíritu visionario de una mente que plasmó acciones de libertad en un continente plagado de ignominia, colonización y esclavitud», puntualizó el diplomático.

El embajador Méndez agregó que «en ese discurso se plasmó la idea de la unidad latinoamericana que hoy 207 años después está más vigente que nunca, estamos viendo cómo la tiranía sigue violando los derechos humanos y como van en contra del proyecto de unidad latinoamericana, como Unasur. Hoy en este país se está discutiendo un proyecto de ley para sacar a Chile de Unasur, es el afán del poder mundial de desmembrar la unión latinoamericana», precisó.

El diplomático venezolano finalizó sus palabras expresando que «Estados Unidos está logrando su afán por destruir la unión de nuestro continente, destruyendo Unasur y Celac, regresando así a 1823; la dignidad de las naciones no puede abdicar ante las apetencias neoliberales, viva Venezuela muy cerca de Dios y muy pero muy lejos de Estados Unidos», culminó el embajador Méndez. Embajada