Certificados estudiantes del IVCC “Hugo Chávez” en San Vicente y las Granadinas

Este jueves 5 de julio se llevó a cabo la entrega de certificados de aprobación a los estudiantes de los cursos de español dictados por el Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación “Hugo Chávez” en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas.

Un total de cincuenta y cuatro (54) estudiantes vicentinos que aprobaron los cursos de español en los niveles 1, 2, 3, 4 y conversación, recibieron sus certificados y avanzaron al siguiente nivel en el aprendizaje del idioma.

Los estudiantes de los cursos de español presentaron una muestra de lo que aprendieron durante el trimestre, como lo fue: dramatización por parte de los estudiantes del primer nivel, declamación del poema “Patria Amada” por parte del grupo del segundo nivel, canción “échame la culpa” por el tercer nivel y cerraron con la interpretación de “Venezuela” y “Barlovento”  por los estudiantes del nivel conversacional, quienes con esta actividad culminan su ciclo de aprendizaje en el instituto.

Diana Cyrus, profesora del primer nivel en el IVCC explicó sobre los retos que implicó el nuevo diseño curricular y destacó la importancia de este nuevo sistema en el aprendizaje del idioma “fue un trimestre de cambios y retos tanto para los estudiantes como para los profesores que fungió en la consecución de los objetivos de manera positiva”.

Francisco Pérez Santana, Jefe de la misión venezolana informó que: “al asumir el compromiso con el IVCC en San Vicente y las Granadinas, nos planteamos realizar ajustes para mejorar la enseñanza del español, esos ajustes se iniciaron el trimestre que termina hoy y tengan la seguridad que seguiremos realizando ajustes hasta lograr que nuestras estudiantes culminen exitosamente sus estudios de español. También, hemos iniciado ya las conversaciones con el gobierno amigo de esta hermosa isla para llevar la enseñanza del español a las instituciones, próximamente estaremos dándoles grandes anuncios al respecto para que esto se materialice”. /Embajada.

sdr

dav

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram