Celebran en El Salvador 207º Aniversario de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Celebran en El Salvador 207º Aniversario de la Independencia de Venezuela

La conmemoración del 207º Aniversario de la Independencia de Venezuela se llevó a cabo en El Salvador con un acto solemne ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en el parque de la capital que lleva el nombre de El Libertador.

A la ceremonia acudieron diputados y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país centroamericano, trabajadoras y trabajadores de la empresa mixta venezolana-salvadoreña Alba Petróleos de El Salvador y representantes de organizaciones políticas y sociales.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, destacó en su discurso la importancia de esa histórica fecha en la lucha emancipadora de Nuestra América y recalcó su vigencia ante la actual arremetida imperial que se registra contra nuestra nación.

“La huella y los ideales de los fundadores de la República, hoy por hoy, dirigen nuestra luchas, siguiendo vigentes los principios de libertad, igualdad y solidaridad, que inspirando la independencia de nuestros pueblos”, indicó Uribe en sus palabras.

Asimismo, la diplomática alertó que las amenazas que se ciernen sobre la Patria de Bolívar no responden sólo por su declarada independencia y autodeterminación sino también por la inmensa cantidad de recursos naturales que posee la nación. Sin embargo, ratificó el compromiso de las venezolanos y los venezolanos de seguir combatiendo contra dichas agresiones.

“Venezuela tiene derechao a vivir en paz, en felicidad, y eso hoy lo ratificamos una vez más. Venceremos. Estamos preparados para enfrentar todo tipo de agresiones y sanciones. Ya lo hemos vivido y hemos alidos triunfantes”, expresó la diplomática.