Barbados conmemoró el aniversario 207 de la Declaración de la Independencia de Venezuela

Sandra Husbands, ministra de Comercio Exterior de Barbados, participó en los actos conmemorativos de la Declaración de la Independencia de Venezuela del 5 de julio de 1811 que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Públicos.

Husbands aseguró que Barbados seguirá manteniendo los actuales niveles de cooperación y consulta con Venezuela en temas de interés mutuo, para así poder enfrentar los retos que cada país debe abordar tanto de forma individual como en la región.

De igual manera, la ministra Husbands elogió el trabajo que realiza el Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación en pro de la enseñanza del español en Barbados, y por ende en pro de la integración entre los pueblos.

“La Embajada de Venezuela le ha dado clases de español a funcionarios de la Cancillería de Barbados, así como también a miembros del Sindicato de Trabajadores Públicos. Estas asociaciones han sido de gran utilidad”, destacó Husbands.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Barbados, Álvaro Sánchez Cordero, señaló en su discurso la importancia que tuvo Francisco de Miranda en la gesta independentista, a la vez que agradeció al pueblo de Barbados, ya que Miranda, a bordo del Leander, fue recibido en Barbados en 1806.

Sánchez también señaló en su discurso aspectos como la venidera conmemoración el próximo año del 50 aniversario de las relaciones entre Venezuela y Barbados.

Finalmente el Grupo de Cuatro del IVCC, conformado por jóvenes barbadenses que hacen vida en el Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación de la Embajada de Venezuela en Barbados deleitaron al público con cuatro hermosas piezas venezolanas: Brumas del Mar, de Balbino García; Venezuela, de Luis Silva; Barlovento, de Eduardo Serrano y Sabaneando, de Juan Vicente Torrealba.

????????????????????????????????????

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram