Barcelona rinde homenaje en el 207 aniversario del Día Nacional de Venezuela

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona celebró el 207 aniversario de la Firma del Acta de Independencia con un acto ante la estatua del Padre de la Patria en Barcelona, España.

El acto de conmemoración contó con la participación de los Cónsules Generales de la República de Cuba y del Estado Plurinacional de Bolivia, así como de representantes de la Agregaduría de Defensa ante el Reino de España, quienes acompañaron al Cónsul General Ricardo Capella y al personal del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego de realizar una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y entonar las sagradas notas del Himno Nacional, el Cónsul Capella dirigió unas palabras a la audiencia, con una breve reseña de los hechos históricos del 5 de julio de 1.811 que condujeron a la independencia de Venezuela, refrendada, luego de una larga y cruenta guerra, con la Batalla de Carabobo y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Concluyó el Cónsul Capella parafraseando al Comandante Chávez, sobre la necesidad de seguir luchando por una independencia plena, y así superar la difícil situación económica a la que someten los imperios modernos a nuestro bravo pueblo.

Fotogalería

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram