Empresarios de Venezuela y Bolivia se hermanan para ampliar lazos comerciales - MPPRE

Empresarios de Venezuela y Bolivia se hermanan para ampliar lazos comerciales

Con total éxito se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Caracas el Encuentro Empresarial Preparatorio para la Comisión Mixta Bolivia – Venezuela, una reunión intergubernamental de alto nivel que tendrá lugar a finales de mes en la capital venezolana.

Durante el acto de instalación, el viceministro de Relaciones Exteriores venezolano para América Latina, Alexander Yánez, explicó que el encuentro bilateral propone y pretende el relacionamiento entre empresarios públicos y privados de ambas naciones, con la visión de profundizar los lazos comerciales.

“Con miras a recuperar, entre otras cosas, la utilización del Sucre como mecanismo de pago y avanzar en el establecimiento de nuevos mecanismos de relacionamiento económico-comercial”, enfatizó el diplomático.

En este marco, destacó que uno de los objetivos es la fundación de la Cámara de Venezolana-Boliviana de Comercio, que será un motor fundamental en el desarrollo de las actividades conjuntas.

Paralelamente, anunció el establecimiento del segundo protocolo comercial entre Caracas y La Paz, con el objetivo de facilitar el comercio y propiciar las exportaciones e importaciones de ambas naciones suramericanas.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración del Estado Plurinacional de Bolivia, Clarems Endara, garantizó –por su parte- el compromiso de ambos gobiernos en coadyuvar para que los empresarios encuentren vías expeditas que faciliten el intercambio comercial.

“Queremos superar todas las barreras financieras y comerciales que nos han ido imponiendo en los últimos años. Queremos hermanarnos comercialmente a través de un enfoque de complementariedad”, expresó el funcionario boliviano.

Al Encuentro Empresarial Preparatorio para la Comisión Mixta Bolivia – Venezuela se dieron cita decenas de empresarios de ambos países, que abarcan diversas áreas de interés común. LO / Foto: Richard Villa