Embajadora venezolana se reúne con ministro de Seguridad Nacional de Santa Lucía

En horas de la mañana de este miércoles, el ministro de Asuntos Interiores, Justicia y Seguridad Nacional, Hermangild Francis, recibió en su despacho a la embajadora de Venezuela en el país caribeño, Leiff Escalona.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés de la agenda bilateral en el área de seguridad, resaltando la disposición del ministro santalucense en trabajar con Venezuela para fortalecer la cooperación interinstitucional, con el objeto reforzar las medidas y aumentar la eficacia de los controles para combatir el tráfico ilícito de drogas en Santa Lucía.

El ministro Francis dio a conocer que su país está evaluando la posibilidad de solicitar financiamiento para ampliar la cooperación con el Sistema de Seguridad Regional, por lo cual invitó a Venezuela a participar. Por otro lado, indició la necesidad de establecer mecanismos de cooperación eficaces entre ambas naciones, entre ellas el intercambio de información y realización de operaciones conjuntas, programas de entrenamiento y formación para los oficiales de las fuerzas públicas.

Finalmente, la diplomática venezolana agradeció al ministro por la disposición a efectuar la reunión, la cual surgió como resultado de las conversaciones sostenidas el pasado 27 de junio entre el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, en el marco de la Gira por el Caribe Oriental realizada por el Canciller, en la cual se acordó trabajar en planes de cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia, incluido el narcotráfico.

En las próximas semanas se realizará una reunión de trabajo en Caracas con autoridades de ambos países, para intercambiar información en materia seguridad y a su vez, coordinar un programa de cooperación en materia de tráfico de drogas y otros temas relevantes de la agenda binacional. Embajada 

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram