Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación de Jamaica celebró graduación de estudiantes

En la sede del Centro Cultural Simón Bolívar de Jamaica, tuvo lugar la entrega de certificados de los cursos de castellano de los  estudiantes del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación (IVCC) y del Centro Cultural Simón Bolívar. La ceremonia de graduación contó con la participación de las autoridades de Petrocaribe, del Instituto de Jamaica perteneciente al Ministerio de Educación, el Cónsul de Cuba, representantes de los medios de comunicación, estudiantes del IVCC, personal diplomático y local de la Embajada.

 

La actividad se inicio con  palabras de salutación por parte del Profesor Vivan Crawford del Instituto de Jamaica quien hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por ambas Instituciones en la enseñanza del castellano como herramienta de trabajo para el futuro y la importancia de las relaciones Jamaica – Venezuela que data de viejos lazos históricos.

 

Por su parte, la Encargada de Negocios Luisa Gutiérrez Picón, agradeció a los presentes por su participación y felicitó a los estudiantes por la meta cumplida. Igualmente destacó los 45 años de labor del IVCC en la enseñanza del castellano y que en esta ocasión la cohorte que egresaba eran artesanos y vendedores del mercado tradicional producto de una alianza interinstitucional. Igualmente resaltó los 13 años de Petrocaribe como muestra de cooperación y asistencia de  dos naciones hermanas. La Diplomática venezolana finalizó su intervención destacando los logros sociales de la revolución bolivariana y reiteró la importancia para la política exterior de Venezuela en construir la patria grande que soñaron nuestro Libertadores.

 

La Ceremonia contó con  conciertos de guitarra por parte del canta autor venezolano Luis Felipe Bellorin, interpretación de Caballo Viejo por parte del grupo de estudiantes  guitarra del IVCC, un solo de violín a cargo de un estudiante de la Orquesta Juvenil de Jamaica y finalizó con una animada actuación coreográficas de fusión de reggae y salsa del grupo de salsa del Centro Cultural Simón Bolívar.

Fotogalería

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram