Presidente Erdoğan se reúne en Ankara con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez - MPPRE

Presidente Erdoğan se reúne en Ankara con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez

A pocos días de su reelección a la máxima magistratura del país, el presidente la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, recibió este viernes en Ankara a la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, como muestra de las relaciones estratégicas que mantienen ambas naciones.

Durante el encuentro bilateral, la alta funcionaria venezolana hizo entrega de la carta enviada por el presidente Nicolás Maduro a su homólogo turco, en nombre del pueblo de Venezuela, por su reciente victoria electoral del domingo 24 de junio.

“Venezuela y Turquía consolidan relaciones de amistad y cooperación para el beneficio de nuestros pueblos”, destacó la vicepresidenta Ejecutiva mediante su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

El pasado domingo, la República Bolivariana de Venezuela ratificó, a través de un Comunicado Oficial, su voluntad de continuar afianzando los vínculos de amistad y cooperación con Turquía, así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones.

Caracas y Ankara mantienen una alianza estratégica de cooperación bilateral en diversas áreas, que se vigorizó en mayo pasado con la firma de un acuerdo comercial de alto nivel durante una videoconferencia dirigida por los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan. LO