Fruto Vivas y Jean Renaudie: Un hábitat emancipador en marcha - MPPRE

Fruto Vivas y Jean Renaudie: Un hábitat emancipador en marcha

El jueves, en la sede del Laboratorio Internacional para el Hábitat Popular (LIHP) ubicado en la ciudad de Saint Denis, se llevó a cabo una conferencia para presentar el proyecto de cooperación que adelanta esta institución francesa conjuntamente con el Museo Nacional de Arquitectura de Venezuela (Musarq).

El proyecto consiste en dar a conocer la obra del arquitecto venezolano Fruto Vivas y del arquitecto francés Jean Renaudie. Ambos arquitectos comparten el compromiso del servicio al pueblo. Un compromiso que se manifiesta en los trabajos e investigaciones desarrolladas en el ámbito del hábitat popular y en la creación de viviendas de interés social.

La actividad contó con la presencia del embajador Michel Mujica, quien explicó brevemente el trabajo que realiza el Laboratorio Internacional para el Hábitat Popular con instituciones venezolanas. Asimismo, estuvieron presentes profesionales de la arquitectura, representantes de instituciones francesas vinculadas al área de la vivienda social, estudiantes, y amigos de Venezuela.

La oportunidad fue propicia para presentar en Francia el documental titulado, “Fructuosamente”, del venezolano Andrés Agustí, inspirado en la vida y el pensamiento del arquitecto Fruto Vivas. Para finalizar, se realizó una videoconferencia con el Museo Nacional de Arquitectura en Caracas la cual contó con la participación de su director, el arquitecto Alejandro López. Dicha videoconferencia permitió reflexionar e intercambiar opiniones acerca del trabajo de Fruto Vivas y Jean Renaudie.

Este evento fue organizado por la Consejera Gabriela Jaramillo Lepage y contó con el apoyo de Adriana Rausseo. Embajada