Consulado de Nápoles asistió a la presentación comercial de Túnez como plataforma de desarrollo entre Europa y África

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, en su calidad de Decano del Cuerpo Consular, asistió a la “Presentación comercial de Túnez como plataforma de desarrollo entre Europa y África”, evento que tuvo lugar en la Sala Convegni de la Cámara de Comercio de Nápoles, Italia.

 

La actividad estuvo a cargo de la cónsul de Túnez en Nápoles, Beya Ben Abdelbaki, quien dió la bienvenida a los invitados e introdujo las presentaciones de la delegación tunecina compuesta por funcionarios de los Ministerios de Comercio, Turismo, Desarrollo y Cooperación Internacional. Vale destacar, que se contó con la presencia del Embajador de Túnez en Italia, Moez Eddine Sinaoui; del Cónsul General de España en Nápoles, José Luis Solano; de la Asesora de la Transparencia y Eficiencia de la Acción Administrativa de la Alcaldía de Nápoles, Alessandra Sardu; del Cónsul Honorario de Nicaragua, Gennaro Danesi y de la Cónsul de Primera, Yamile Guerra y María Vittoria Tafuro, por parte del Consulado venezolano.

 

En la conferencia se dió a conocer que Túnez está implementando una política de prevención y lucha contra el terrorismo que ha logrado resultados visibles, con la recuperación gradual de los flujos turísticos desde Europa. Asimismo, el país tiene entre sus objetivos el desarrollo continuo y el fortalecimiento de las relaciones con el continente europeo.

 

Italia ha sido el segundo socio comercial y económico de Túnez durante más de veinte años, después de Francia; le siguen, por lo que se refiere a las importaciones, China, Alemania, Turquía, España y Argelia.

 

Por su parte, Túnez representa un puente con el sur de Italia en el Mediterráneo, una plataforma de producción natural para empresas italianas comprometidas con la diversificación de sus actividades y la penetración en nuevos mercados, especialmente en el norte de África.

Fotogalería

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram