En Brasil se realizó charla sobre “Los Gobiernos Populares de Bolivia y Venezuela: Resistencia y Socialismo”

El Pasado Lunes se llevó a cabo una charla sobre “Los Gobiernos Populares de Bolivia y Venezuela: Resistencia y Socialismo”, con la participación de la Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia en Río de Janeiro Shirley Orozco Ramírez y del Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Río de Janeiro Edgar González Marín.

Por parte de la Asociación Cultural José Martí quien está llevando a cabo entre el 5 de junio y 09 de julio, el Seminario 90 años de Che Guevara, en el marco de la celebración del natalicio de tan importante personaje para la democracia en América Latina.

La Cónsul General de Bolivia aprovechó para tratar el legado que dejó Che Guevara en el pueblo boliviano y su impacto ya que en ese país fue donde transcurrió el último período de vida y lucha de tan importante personaje en la política mundial del Siglo XX. Además presentó una copia original de los diarios del Che Guevara.

En esta oportunidad, el diplomático venezolano agradeció la asistencia de los participantes y aprovechó para referirse a Che Guevara como ejemplo para todos los jóvenes del mundo y en especial a los pueblos de Latinoamérica como Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, etc. Y como se ha sembrado sus ideales y que actualmente se percibe en el actuar y la formación de los jóvenes venezolanos, del cual es un legado que impulsó el Comandante Hugo Chávez.

Además, denunció la política injerencia del Gobierno estadounidense y de algunos países del mundo, entre ellos, la Unión Europea a través de una supuesta ayuda humanitaria: “ – la cual es una mentira porque si la intención es ayudar, no habría un bloqueo ni guerra económica y mediática hacía el país y el pueblo venezolano”.

Para finalizar su presentación, el diplomático hizo énfasis que “Venezuela no está sola en el mundo”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram