Venezuela y Antigua y Barbuda fortalecen relaciones bilaterales

Como parte de una gira por el Caribe, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, visitó Antigua y Barbuda, con el fin de revisar las relaciones bilaterales y fortalecer las diversas áreas de interés común entre ambos países.
El Canciller sostuvo una reunión con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en la cual, ambos representantes coincidieron en el aceleramiento y profundización de las relaciones, al tiempo que acordaron trabajar sobre nuevas posibilidades en el futuro cercano.

“Tenemos nuevos planes de cooperación, nuevas metas en conjunto e incluso nuevas ideas para Petrocaribe, y definitivamente Antigua y Barbuda será parte del Banco del Alba”, comentó el canciller Arreaza al salir de la reunión.

Sobre el contexto diplomático y político en la región, el diplomático venezolano agradeció el apoyo de la nación caribeña ante la arremetida mediática y económica que ha sufrido Venezuela por parte del imperialismo norteamericano.

“Venezuela se consolida siempre con sus hermanos y hermanas de El Alba y sobre todo del Caribe que han estado siempre dispuestos a colaborar y acompañar la lucha Bolivariana, la lucha de los pueblos libres”, concluyó El Canciller.

El primer ministro Gaston Browne, señaló que Antigua y Barbuda siempre se mantendrá solidario con la Revolución Bolivariana y defenderá el sistema democrático venezolano y los logros sociales del pueblo. Foto: Jesús Adrián García

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram