Presidente Maduro denuncia planes desde Colombia para perturbar la paz de Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro denuncia planes desde Colombia para perturbar la paz de Venezuela

Desde el imponente Campo de Carabobo al centro del país, donde tuvo lugar el desfile cívico-militar con motivo de la conmemoración del 197° aniversario de la Batalla de Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este domingo los planes que desde la República de Colombia se fraguan contra la estabilidad del país.

“No serán suficientes las veces que alerte a nuestro pueblo y a nuestra Fuerza Armada; se están montando falsos positivos desde Bogotá para perturbar la paz de Venezuela y cuentan con un puñado de traidores allá en Bogotá, políticos traidores, militares retirados traidores, que no representan el gentilicio venezolano. Sigo llamando a la alerta, pueblo amado”, especificó el mandatario.

Al término del desfile, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó su vocación de paz para superar las dificultades en la nación; sin embargo, instó a la institución castrense a “prepararse” para defender la integridad territorial.

“Venezuela quiere paz con independencia, con justicia, con igualdad; queremos paz para encarar las tareas del desarrollo, para superar las dificultades, pero si algún día, a través de algún falso positivo, la oligarquía colombiana osa agredir a Venezuela, debemos estar preparados para garantizar la integridad territorial de Venezuela, a costa de la vida de nuestro Ejército, alerta”, enfatizó el dignatario.

El pasado 15 de junio, el presidente Maduro denunció un plan orquestado por el gobierno saliente de Colombia para provocar un conflicto militar con Venezuela.

“Se prepara desde el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, reveló en esa ocasión.

En el desfile cívico-militar el mandatario estuvo acompañado por las autoridades de los Poderes Públicos del Estado, del Alto Mando Militar, representantes del Gabinete Ejecutivo, de la Asamblea Nacional Constituyente y del cuerpo diplomático acreditado en el país. LO