Conmemoran los 197 años de la Batalla de Carabobo en San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Conmemoran los 197 años de la Batalla de Carabobo en San Vicente y las Granadinas

Este domingo 24 de junio, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, se realizó un acto conmemorativo con la izada de la Bandera Nacional por los 197 años de la Batalla de Carabobo, hecho ocurrido el 24 de junio de 1821.

Esta gesta histórica, comandada por el General en Jefe Simón Bolívar, marcó el inicio de la Independencia de Venezuela frente al imperio español; con este triunfo el Libertador sella su promesa de garantizar la libertad y la emancipación de los esclavos de la Gran Colombia.

El acto de izada del tricolor venezolano estuvo dirigido por el jefe de la Misión, Francisco Pérez Santana, quien resaltó que “hoy a 197 años del triunfo de la Batalla de Carabobo los venezolanos continuamos la lucha por la libertad definitiva de nuestro pueblo y garantizamos que triunfaremos ante la arremetida del imperio norteamericano y sus estrategias guerreristas de bloqueo y embargo financiero en contra de la Patria de Bolívar y apoyaremos al presidente Nicolás Maduro para garantizar la felicidad y la paz a todos los venezolanos”.

Mike Browne, presidente de la Asociación Vicentina de Amistad con Venezuela, aprovechó la oportunidad para hacer públicas sus felicitaciones por el triunfo de la reelección del presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, y recordó que todos tenemos raíces indígenas y somos pueblos hermanos. “Tu sangre es mi sangre”, dijo.

Mozart Carr, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en San Vicente y las Granadinas, ratificó el compromiso del Gobierno vicentino de continuar apoyando al Presidente legítimamente electo y al pueblo de Venezuela, extendiendo sus felicitaciones por el logro independentista de la Batalla de Carabobo. Embajada