197° aniversario de la Batalla de Carabobo se conmemora en Brasilia

Con una Ofrenda Floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federativa de Brasil conmemoró este domingo en la ciudad de Brasilia el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo, gesta militar determinante en el nacimiento de la Patria venezolana.

El acto, además de recordar la batalla que selló el proceso de la Independencia, celebró también el Día del Ejército Nacional Bolivariano. La solemnidad estuvo encabezada por el Encargado de Negocios y Ministro Consejero, Freddy Meregote y el Agregado de Defensa, General de División, Jorge Parra. El discurso de Orden estuvo a cargo del General de Brigada del Ejército, Manuel Antonio Barroso.

La Batalla de Carabobo -como hito de la Guerra de Independencia- es reconocida como el fin del proceso emancipatorio iniciado el 19 de abril de 1810 y el inicio del sueño Gran Colombiano de Bolívar, quien luego del triunfo se aboca a concluir el proceso independentista en la región con el inicio de las Campañas del Sur.

“Aquel domingo 24 de junio de 1821, un día como hoy, el ejército realista fue arrodillado por la valentía de los hombres y mujeres del Ejercito Libertador, quedando sellada la independencia de Venezuela”, expresó el General Barroso durante su Discurso de Orden.

Inspirados por la valentía del Ejercito Libertador -que traspasó las fronteras patrias por la libertad e independencia al sur del hemisferio- hoy sus herederos conmemoran su día junto al pueblo venezolano.

“Es esta la historia gloriosa de luchas y victorias que nos recuerda el camino señalado por Bolívar, el camino de la integración latinoamericana como único camino a la verdadera y permanente independencia de nuestros pueblos”, indicó.

Ante la amenazas que se ciernen sobre la patria de Bolívar en la actualidad el general indicó: “Hoy igual que ayer siguiendo el ejemplo de Carabobo, Venezuela se levanta erguida y se presenta al mundo como una referencia de coraje, de lucha, de dignidad y de defensa irreductible de nuestra libertad, independencia y soberanía como legado y al mismo tiempo compromiso con los Padres Libertadores”.

En el acto fue impuesta la barra insignia “Honor al Mérito”, reconocimiento de la Agregaduría de Defensa venezolana a destacados miembros de fuerzas armadas acreditados en Brasil.

A la ceremonia acudieron los Jefes de las Misiones Diplomáticas de Bolivia, Nicaragua, República Dominicana y Filipinas. Junto a ellos, comparecieron la Secretaria General del Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), María Jacqueline Mendoza y el Representante del Frente Polisario, Emboirik Ahmed. Ecuador y Bielorrusia estuvieron representados por miembros del cuerpo diplomático acreditado en la República Federativa del Brasil. Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram